Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos, James Nealon, calificó como “otro golpe a la impunidad” la entrega de cinco oficiales de Policía hondureños acusados por la justicia de su país por los presuntos delitos de narcotráfico y trasiego de armas.
“La entrega voluntaria el día de hoy de cinco agentes de la policía acusados de tráfico de drogas es otro golpe a la impunidad en Honduras”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Luego posteó: “Excelente cooperación entre Honduras y los Estados Unidos”.
La entrega voluntaria el día de hoy de cinco agentes de la policía acusados de tráfico de drogas es otro golpe a la impunidad en Honduras.
— US Ambassador HN (@USAmbHonduras) 11 de julio de 2016
La mañana de este lunes salieron de la base aérea hondureña Soto Cano hacia Estados Unidos: subcomisionado Mario Guillermo Mejía Vargas, subcomisionado Carlos José Zavala Velásquez, comisario Víctor Oswaldo López Flores, subcomisario Jorge Alberto Cruz Chávez e inspector Juan Manuel Ávila Meza, todos imputados por delitos de narcotráfico en una corte del Distrito Sur de New York.
¿Quiénes serán los próximos hondureños pedidos de extradición por parte de EEUU?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 11 de julio de 2016
Los imputados iban acompañados por un jefe de operaciones antinarcóticos norteamericano para el hemisferio sur, quien será el encargado de entregarlos a la justicia estadounidense.
El único miembro de la carrera policial que no se entregó fue Ludwin Criss Zelaya Romero, de quien se dice salió hace unos días del país y se desconoce su paradero.