spot_img

Capturan jefe pandillero en posesión de poderoso arsenal

Tegucigalpa – Como un duro golpe al crimen organizado, es calificada por las autoridades la acción mediante la cual se capturó en las últimas horas a un supuesto cabecilla de la pandilla 18 a quien se le sorprendió en posesión de un gran arsenal en una residencia de una colonia capitalina.

En ese sentido, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), realizaron un allanamiento en una vivienda localizada en la residencial La Vega, adaptada para el almacenamiento de armas y drogas.

En el interior de la vivienda se encontraron varias caletas y otras en proceso de construcción de las cuales, las autoridades extrajeron un arsenal, proyectiles y una gran cantidad de indumentaria policial y militar.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, indicó que los agentes de esa dependencia capturaron al principal cabecilla de la pandilla 18 de la zona de San José de El Pedregal y lugares aledaños situados en la parte sur de la capital.

Detalló que se trata de Ariel Samir Maradiaga Ramírez de 25 años quien se percató de la presencia de los agentes de la FNA e intentó huir por lo que se inició una gran persecución y se fue a refugiar a la vivienda donde se realizó el allanamiento y se logró su captura.

Añadió que al momento de la detención a Maradiaga se le decomisó una gran cantidad de dinero, asimismo un teléfono móvil, y al momento de allanar la vivienda se encontraron más de cinco mil proyectiles de diferente calibre en varias caletas construidas en la vivienda, indumentaria policial, chalecos antibalas, fatigas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Militar.

Asimismo, dos armas de grueso calibre, un fusil Galil de uso policial, otro fusil M-16 de uso militar y 35 cargadores de fusil M-16, documentación, libretas de depósitos a cuenta de ahorro de Banco Azteca, más de 20 notas extorsivas listas para entregar con diferentes nombres por parte de esa estructura criminal.

“Esta nota es parte de la pandilla 18, queremos que se pongan de acuerdo sobre el pago de su depósito ya que no queremos estropear su trabajo o matarles a alguien. Somos gente de palabra y no jugamos, como saben estamos por todos lados así que colaboren, no queremos derramar sangre, miren los ejemplos y si acuden a las autoridades, nosotros ya sabremos pues ellos se venden”, señalan las cartas extorsivas.

Según una investigación, a Maradiaga también se le señala de ser uno de los autores de la quema de un vehículo repartidor de lácteos en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.

Moreno indicó que continúa la investigación después que se le estaba dando seguimiento a Maradiaga con lo que suman ya 383 personas detenidas a nivel nacional por la FNA que está haciendo un trabajo 24/7 para dar una respuesta a la ciudadanía.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img