Tegucigalpa – Autoridades de Salud informaron este lunes que siguen en aumento los casos de embarazadas con sospechas de zika, personas afectadas por el síndrome de Guillain Barré, asimismo se reportan 44 mil casos de personas enfermas por el zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika, a nivel nacional.
– Honduras registra dos decesos por el síndrome de Guillain Barré y tres fallecimientos por dengue grave.
El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que el virus del zika suma los 21 mil 700 en lo que va del presente año.
Agregó que los casos del síndrome de Guillain Barré siguen en aumento y se reportan 95 pacientes, siendo Tegucigalpa y San Pedro Sula, los municipios que más casos presentan.
Asimismo, se reportan 312 embarazadas con sospechas del virus del zika, a quienes se les han hecho pruebas de las cuales 32 han dado positivo.
Señaló que todos los casos están siendo seguidos por los médicos con constantes evaluaciones.
Reiteró el llamado a las embarazadas a realizar los diferentes controles prenatales para llevar un mejor control del embarazo.
Hizo un llamado a la población para que continúen con las medidas de prevención ante las constantes lluvias que se registran en Honduras.