Tegucigalpa – La violencia en el mundo de la música toma un cariz mayúsculo en América. Un reflejo de ello es la muerte a tiros de un cantante de Chicago que participó en La Voz México en 2011.
El artista murió este sábado, en una emboscada en el contexto de los festejos de su cumpleaños con amigos.
En un informe atribuido a la oficina del forense del condado Cook, medios de prensa mexicanos informaron que se trata de Alejandro «Jano» Fuentes.
Los datos indican que “Jano” recibió tres balazos en la cabeza el jueves en la noche en una escuela ubicada al suroeste de Chicago.
La muerte violenta del cantante ocurre a pocos días del asesinato, en Orlando, Florida de Christina Grimmie, quien fue parte del mismo programa de concurso musical en su versión estadounidense.
En Honduras la violencia también ha afectado a cantantes de reggeton tal y como ocurrió hace menos de un mes don el asesinato del cantante urbano, Cristopher Josué Pérez Gutiérrez (23), más conocido como “Da Play” se convirtió en una estadística negativa en Honduras. Es el sexto artista del género ultimado en el país en los últimos seis años.
Cristopher Pérez murió el jueves por impactos de balas cerca de un gimnasio en la colonia Miraflores. Fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, pero no pudieron salvarle la vida.