Tegucigalpa – El Ministro Sectorial de Infraestructura Productiva, Roberto Ordoñez, manifestó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), invertirá aproximadamente 400 millones de dólares para mejorar el servicio de energía en el país.
“Desde principios de esta administración hemos trabajado en un plan estratégico que nos permita mejorar la situación del suministro del servicio y también el mejoramiento de todos los sistemas tanto de generación, transmisión y distribución”, señaló el funcionario.
Además, menciono que ya se adjudicó un contrato a través de un fideicomiso de licitación pública internacional para mejorar todos los sistemas de distribución y reducir las pérdidas que tiene las empresas tanto técnicas como no técnicas.
“Producto de esa licitación se invertirán alrededor de 400 millones de dólares para el mejoramiento del sistema de distribución, que lo efectuará el Consorcio de Energía Honduras integrado por empresas colombianas y hondureñas”, explicó el Ministro Sectorial.
Generalmente existe un déficit energético debido a las altas temperaturas y la falta de agua por lo que se está trabajando en un plan estratégico para el mejoramiento de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica.
Asimismo, priorizó que se han tomado varias acciones donde están incluidas un plan estratégico que ya se ha llevado a cabo como la reorganización de la ENEE, reducción del personal súper numerario, eliminación de vicios en el área de factorización, entre otras.
Para modernizar la estatal eléctrica se han implementado sistemas de gestión comercial, control de pérdidas para los grandes abonados, “estamos trabajando intensamente para el mejoramiento de la ENEE”, finalizó Ordoñez.