Tegucigalpa – Mediante un operativo combinado entre policías militares y agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), se capturó en las últimas horas al principal cabecilla de la organización criminal Los Chirizos en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
La detención se produjo la madrugada de este jueves, mediante la continuación de la Operación Tornado en la colonia Soto de Comayagüela.
El detenido responde al nombre de Óscar Armando Ávila Cáceres (18), alias “El Chinito”, originario y residente en la colonia Morazán de la capital hondureña.
Según el informe de los agentes asignados al caso, este individuo era el principal cabecilla de la banda de los Chirizos, que se dedica al cobro de extorsiones y otros ilícitos.
Se conoció que “El Chinito” cobraba 600 lempiras semanales a cada unidad de transporte, 500 lempiras a pequeños negocios, 300 a vendedores locatarios y 50 a los ambulantes, lo que hacía que semanalmente recaudara hasta 70 mil lempiras.
Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego calibre 45 milímetros con un cargador conteniendo ocho proyectiles sin percutar, tres celulares de diferentes marcas y una fuerte suma de dinero. Este individuo fue enviado a la fiscalía correspondiente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos.