Tegucigalpa /Nueva York – Los migrantes hondureños que residen en la ciudad de New York o sus alrededores que realizan trámites en la oficina consular de Honduras podrán acceder a asesoría legal gratuita o bajo costo.
– La asesoría legal es importante para los migrantes ya que muchos desconocen sus derechos.
Así lo informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras a través de un comunicado.
El documento subraya que la asesoría legal es posible luego que el cónsul general de Honduras en New York, Héctor Monroy Chavarría, suscribiese un Acuerdo de Cooperación con el Despacho Legal Ross & Asmar LLC.
A través de la alianza se brindará asistencia legal a los hondureños migrantes en materia migratoria, familiar y penal, resalta.
Los nacionales que realizan sus trámites en el consulado tendrán la oportunidad de hacer sus consultas en las fechas que el Despacho Legal Ross & Asmar visite el consulado por lo menos dos veces al mes.
Con esta alianza se permite el acceso a servicios de consulta y asesoría legal de forma gratuita o a un bajo costo.
La primera visita está programada para el próximo jueves 2 de junio de 9:30 de la mañana a 11:00 am, de igual forma estarán disponibles todos los días en sus oficinas.
El cónsul general de Honduras reconoce que este nuevo acuerdo beneficiará a muchos compatriotas por lo que agradeció a los abogados Steven Ross y Roger Asmar por su interés en aras de apoyar a la comunidad hondureña.
En la unión américa radican al menos 1.5 millones de hondureños entre documentados e indocumentados que de forma directa e indirecta requieren los servicios consulares.