Por: Otto Martín Wolf
Dice la leyenda que los hombres se estaban portando muy mal, así que dios decidió castigarlos, dejando apenas a una familia para conservar la especie humana, después de fabricar un arca.
Dios, como dueño de todo lo creado por él, tiene derecho a matar a quien guste, buenos, malos, regulares y feos, en eso estamos claros.
Lo que no comprendo es que, cuando inundó el planeta, también mató a todos los niños; inocentes criaturas que para nada eran responsables por el mal comportamiento de sus padres.
Cómo fue dios capaz de semejante asesinato masivo, mucho peor que el de Hitler con los judíos? Matar niños porque sus padres se portaron mal!!!
En su locura Hitler sólo veía los hornos como solución a la “maldad” de los judíos, en el caso de dios le hubiera bastado con una orden divina: “háganse buenos” y asunto concluido.
Pero claro, alegarán algunos, se trata del libre albedrío. Dios deja que cada uno sea como quiera, que uno escoja sus comportamiento, lo cual me parece muy liberal e idealista.
Pero, ya que dios es todopoderoso, tendría que haber sabido, aún antes de crear al primer humano, cuál sería el comportamiento de él y todos sus descendientes, con nombre y apellido. Forzósamente sabría quiénes serían malos y quiénes buenos porque así habían sido creados, precisamente por él, como dios tendria que saber cual sería el “lilbre albedr+io” de cada no, cierto?
En consecuencia, castigarlos por ser cómo él los hizo es otra de las cosas que no comprendo.
Pero, de nuevo, matar niños? Centenares de miles de inocentes criaturitas con el diluvio?
Y, también matar a los malos olvidando que él los hizo así?
El diluvio universal fue terrible y sus consecuencias peores, incluyendo varias películas malísimas, especialmente la más reciente con Russel Crowe.
Se me hace imposible entender todo eso, así como a la gente que, con los ojos cerrados, cree en todos esos cuentos fantásticos.
El diluvio y el asesinato de los malos lleva a una pregunta aún más difícil de responder: Quién creó el mal?
Siempre he pensado que si ni siquiera una hoja se puede mover sin que dios lo sepa, lo provoque o lo permita, él, amo supremo, creador de todo lo existente, también tiene forzosamente que haber sido el creador del mal.
El mal no puede haberse creado sólo, eso le quitaría el poder al dios supremo.
Por lo tanto dios creó el mal, a lo cual tiene derecho pues él es el dueño de todo. La pregunta es para qué? Para qué crear el mal?
Y aún más allá; para qué crear enfermedades, hambre, políticos, zombies y vampiros, falsos profetas, mujeres feas, zancudos y malos cantantes?
El plan divino incluye crear gente mala para después ahogarla?
Y el castigo por ser como el los hizo no termina con la muerte, después les toca el fuego eterno del infierno, qué barbaridad, qué venganza más atroz!
Si se tratara de una fábrica de carros y salieran tantos autos defectuosos (como seres humanos salen malos) definitivamente esa fábrica sería un fracaso.
El gerente sería despedido por los accionistas (sin derecho a prestaciones) y nadie más volvería a contratarlo en ningún lado y con seguridad también cambiarían completamente el modelo del carro que salió malo, así como todas sus copias.
El diluvio universal es también una muestra de cómo se puede fracasar en gran escala… de todos los seres creados sólo una familia mereció sobrevivir, los demás salieron pésimos.
Cómo puede haber gente que crea semejantes historias?