San Pedro Sula – Por permitir que alumnos protesten por el programa de alfabetización, nueve directores fueron llamados a audiencia de descargo ante la Dirección Departamental de Educación de Cortés, norte de Honduras.
Gloria Arita, miembro de la Comisión Interventora de Educación Media, explicó que cada director es responsable de los alumnos, por lo que se les realizan una audiencia de descargo por permitir que estos protesten y realicen disturbios en las calles.
Detalló que los nueve directores están citados ante la directora departamental, quienes se han presentado de manera paulatina desde el 20 de abril.
Dijo que las sanciones que podrán recibir los directores están entre una suspensión temporal, llamado de atención, o suspensión de su cargo.
“Esperemos que tanto padres de familia como la población pueda entender que el programa de alfabetización es un programa humano”, apuntó.
La semana anterior varios colegios protestaron en Tegucigalpa y San Pedro Sula por las jornadas de alfabetización que impulsa la Secretaría de Educación.