Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió esta tarde una Alerta Amarilla para el departamento de Atlántida, debido a las fuertes precipitaciones que en algunos sectores superarían los 150 milímetros, por el transporte de humedad del Caribe.
– El caudal del Río Cangrejal presenta una crecida considerable este lunes.
– Se cancelaron los viajes marítimos desde La Ceiba y Roatán.
Así lo informó el titular de Copeco, Lisandro Rosales, quien agregó que monitorean la situación climatológica en esa zona caribeña del país.
La Alerta Amarilla en Atlántida comenzó a las 12:00 del mediodía de este lunes hasta la misma hora del martes.
Asimismo y bajo el mismo periodo de tiempo, el Comité de Alertas determinó emitir Alerta Verde para los departamentos de Cortés, Yoro y Colón
Rosales dijo que se han hecho evacuaciones en la colonia Carmen Elena, al tiempo que agregó que se suspendieron las operaciones marítimas en Tela y La Ceiba.
Personeros de los cuerpos de socorro procedieron a sacar a los vacacionistas de las playas, con el fin de evitar desgracias por las condiciones climatológicas.
El funcionario citó que pese a las advertencias que se hicieron una embarcación con tripulación salvadoreña hizo caso omiso y tuvieron que ser rescatados oportunamente.
Asimismo, se pronostican fuertes lluvias para los departamentos de Colón y Yoro en las próximas horas.
Se prevé que mejoren las condiciones climatológicas a partir de la tarde del martes.