spot_img

Emergencias bajan en un 50 % en HEU

Tegucigalpa – En más de un 50 por ciento se ha reducido en las últimas horas el ingreso de pacientes a las emergencias de adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó este miércoles el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio.

El vocero detalló que la oficina de admisiones del área de urgencias da cuenta de la atención de 25 personas y no de unas 60, como es frecuente en el turno C (durante la noche) y apenas 6 personas en las primeras 4 horas del turno A (mañana del miércoles).

Agregó que de las 25 camas asignadas a la emergencia de cirugía de adultos, tan solo 14 permanecen ocupadas por pacientes, la mayoría de ellos con un ingreso de varios días atrás.

Entre los más relevante se reporta el ingreso de dos personas del sexo masculino con heridas de arma blanca, una procede de Olancho, apuntó.

Aseguró que todas las áreas de emergencias estarán habilitadas durante este período de Semana Santa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img