spot_img

Policía libera a presidente del MUCA y miembros de su familia

Tocoa – La Policía liberó en las últimas horas al presidente Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores y a miembros de su familia, luego que esta mañana habían sido detenidos en allanamientos realizados por las autoridades en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Flores había sido detenido junto a su esposa, junto a su cuñado y su suegro y luego fueron trasladados hasta la sede policial en Tocoa, Colón.

Las autoridades indicaron que había una orden emitida en Tegucigalpa para practicar allanamientos en busca de armas y drogas.

Al parecer la vivienda de Flores en la comunidad de La Confianza fue allanada y sus ocupantes fueron detenidos para investigación, sin embargo, en el interior de la misma no se encontraron ni armas ni estupefacientes.

Hasta la posta policial, llegaron unos 250 miembros del MUCA exigiendo su liberación y luego las autoridades decidieron dejarlo en libertad junto a los demás miembros de su familia.

Más temprano informábamos:

Tocoa – Las autoridades policiales detuvieron la mañana de este martes al presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores y a miembros de su familia, en un sector del departamento de Colón, Caribe de Honduras.

La detención del dirigente campesino ocurrió durante la ejecución de varios allanamientos por parte de la Policía Nacional en varios sectores del departamento de Colón.

Flores fue detenido en la comunidad de La Confianza donde reside el dirigente del MUCA que aglutina a múltiples organizaciones y empresas campesinas.

Otros dirigentes del MUCA y allegados a la familia de Flores, aseveraron que la Policía no tenía una orden de captura contra el dirigente labriego.

Hasta el momento, la Policía no ha ofrecido detalles acerca de la captura, pero se espera que en el transcurso de la mañana se brinden detalles acerca de la detención del presidente del MUCA.

Desde diciembre de 2009, varias organizaciones campesinas, incluido el MUCA, se propusieron recuperar 26 fincas de palma africana cuya pertenencia alegaban y pese a que las mismas eran propiedad de las grandes empresas agroexportadoras de palma, por recuperar esos predios fue que empezó el mayor conflicto agrario del país de las últimas tres décadas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img