spot_img

Cancillería comienza a colaborar en la repatriación de hondureña fallecida en España

Tegucigalpa – Las autoridades de la cancillería han comenzado a colaborar con la familia de una hondureña que falleció el domingo en España y cuyo deseo es repatriar su cuerpo a Honduras para darle cristiana sepultura.

La propia viceministra de Relaciones Exteriores, María Andrea Matamoros, se encargó de recibir al padre, a la hermana y al primo de la hondureña Lilian Marbeth Espinal de 29 años de edad, quien murió en Marbella, España.

Matamoros indicó que existe una ley de protección a los migrantes y sus familiares y es ahí donde la cancillería se hace presente y en ese sentido, se está apoyando a la familia de la hondureña para cubrir los costos de la repatriación de su cuerpo al país.

Añadió que estas son situaciones sumamente lamentables y en la mayoría de los casos son jóvenes muy valiosos que tenían mucho que aportar y la población migrante es un grupo de personas muy valientes, dispuestas, atrevidas y aquí en el país se necesita ese tipo de hondureños para sacar adelante a Honduras.

Las noticias para la familia de Lilian Espinal son muy buenas, aunque tendrán que tener paciencia porque el trámite es un tanto largo.

Así lo indicó Sonia Espinal, hermana de la víctima, quien señaló que les dieron todas las posibilidades de repatriar el cuerpo de su familiar.

Añadió que primero desde España les habían indicado que cremarían el cuerpo de la hondureña y enviarían sus cenizas, pero se les indicó que sus familiares desean darle terraje en Honduras y confirmaron que enviarán el cuerpo, sólo que habrá que esperar ya que se tienen que seguir un procedimiento en la madre patria.

Lilian Espinal migró a España en 2012 y deja una niña de ocho años de edad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img