Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, llamó la noche de este jueves, al sector empresarial del país a cumplir con el aumento al salario mínimo demandado por los trabajadores al margen de los índices de inflación.
El mandatario instó a los empresarios a reunirse de inmediato con trabajadores y con el sector gubernamental para llegar a un acuerdo consensuado que permita a los obreros gozar del incremento de manera inmediata.
El gobernante recordó que el empresariado nacional se ha oxigenado en los últimos meses con las constantes bajas en los precios del petróleo.
“He dado instrucciones al secretario de Trabajo, Carlos Madero, para que convoque hoy mismo a las partes, despejemos la zozobra y se aplique el aumento salarial” acentuó Hernández.
De su lado, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, dijo que se trata de llegar a acuerdos y evitar las polarizaciones. Detalló que el ministro Madero les había convocado a una reunión el martes próximo, una fecha que el presidente determinó adelantar para restar la incertidumbre de los obreros.