Tegucigalpa – El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Armando Funes, estimó que la industria sin chimeneas crecerá en un 10 por ciento durante el presente año.
“En realidad estamos muy optimistas, consideramos junto al Instituto Hondureño de Turismo (ITH), que este año creceremos en un 10 por ciento”, manifestó el dirigente empresarial.
Detalló que el 2015 se cerró bastante bien superando la meta alcanzando 720 millones de dólares de ingresos y dos millones 100 mil visitantes y para este año esas cifras se tienen que superar.
Indicó que a partir de este año, el IHT abrirá una nueva oficina en el estado de Texas, Estados Unidos, en las ciudades de Houston y Dallas con el fin de atraer un nuevo mercado que es el de observación de aves y para potencializar más el de buceo.
Asimismo, se tiene planificado visitar todas las ferias de negocios que hay en el mundo para poder captar nuevos tráficos especialmente de Suramérica y consolidar más el de Canadá y Estados Unidos.
Con las proyecciones, a finales de 2016, se estaría alcanzando un cifra cercana a los 800 millones de dólares en divisas y una visitación que superará el 10 por ciento de dos millones de personas.
Respecto a la construcción de nuevos hoteles, indicó que hay expectativas principalmente en San Pedro Sula donde se edifica un centro de convenciones que se inaugurará este año lo que atrae la inversión en más hoteles ya que esa ciudad se está convirtiendo en el centro de convenciones y eventos de Centroamérica.
Estimó que la inversión en la industria este año puede andar en alrededor de 500 millones de dólares.