Tegucigalpa – La Cancillería hondureña y el Embajador del Japón, Kenji Okada, en un acto especial suscribieron este miércoles el Canje de Notas para el Proyecto “Mejoramiento de los Programas de Radio y Televisión Nacional de Honduras”.
En sus palabras el Embajador Okada expresó que “dicho proyecto, se suscribe en el marco del Acuerdo de Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, y el cual oficializa una cooperación japonesa de 7 millones 663 mil 300 lempiras”.
Mientras que la Vicecanciller hondureña Carmen Nasser de Ramos, detalló que “tras este canje de notas, Señor Embajador, Honduras avanzará en el empeño de dotarse de unos medios de comunicación nacionales que enriquezcan culturalmente a nuestro pueblo, que brinden instrumentos de análisis y critica, valores éticos y estéticos”. Al tiempo que agradeció en nombre del Gobierno presidido por el presidente Juan Orlando Hernández.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la radio y la televisión nacional de Honduras representados por el Canal 8, específicamente para enriquecer la programación de los mismos mediante la emisión de programas del Japón, como ser programas documentales y educativos.
El desarrollo de este tipo de esfuerzos, permite al Gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas del Gobierno de Honduras que permitan mejorar la calidad de vida de los hondureños, y que en esta ocasión es posible a través del mejoramiento de la programación televisiva nacional.