Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se refirió a la salida de Dagoberto Aspra de la institución y refirió que la misma se produjo porque “se le terminó el contrato de dos años que había firmado”.
El propio Aspra comunicó la salida en su cuenta de Twitter, lo que generó suspicacias entre la prensa nacional que preguntó el porqué de su salida del CNA.
Castellanos explicó que Aspra llegó al CNA para echar a andar la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos, pero que a esta fecha la misma la funciona como se había previsto.
Amigos hoy es mi último día frente de la unidad de investigación del CNA, pasaron 2 años, tiempo que fijamos ambas partes desde el comienzo.
— dagoberto aspra (@dagoaspra) enero 25, 2016
“Amigos hoy es mi último día frente de la unidad de investigación del CNA, pasaron 2 años, tiempo que fijamos ambas partes desde el comienzo”, escribió Aspra en su red social.
Luego escribió: “Llevo al CNA en mi ❤, agradecimiento por haber creído en mí, llegamos con valor y decisión, pasó tiempo de sembrar ahora vendrá la cosecha”.
El CNA es una instancia de sociedad civil que investiga casos de corrupción en entes de la administración pública. Sus informes hay contribuido a desenmarañar casos en el IHSS, Injupemp, Instituto de la Propiedad, Secretaría de Salud, alcaldías, entre otros.