Tegucigalpa – En base al pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las condiciones frescas continuarán este domingo en todo el territorio hondureño debido a la interacción de una cuña de alta presión.
– Condiciones frescas imperarán este domingo y las mismas rondarán los 18 y 29 grados en varias regiones del territorio.
El pronosticador de turno, Mario Centeno, explicó que aunque no hay un frente frío que afecte al país, lo que produce bajas temperaturas es una cuña de alta presión que transporta humedad.
Dijo que el territorio hondureño es afectado por una cuña, lo que deja condiciones frescas, además las lluvias se han extendido desde anoche hasta las primeras horas de este domingo en el caribe de Honduras.
En el centro del país, especialmente en el Distrito Central, se prevén lluvias para en horas de la tarde de este domingo, aunque sin acumulados no muy altos.
Lunes y martes también el panorama arroja lluvias para el Caribe hondureño.
El experto dijo que continuarán las temperaturas frescas durante el inicio y el final del día.
Los oleajes están normales en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies y poco alterado en el Caribe con máximo hasta de seis pies.