Tegucigalpa- Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) sostuvieron una reunión con personeros del gobierno, misma que se suspendió sin llegar a un acuerdo y continuará la próxima semana.
El titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que se dispone de 60 millones de lempiras para pagar un 4.5 por ciento de aumento a los galenos.
Indicó que los médicos señalaron que no dejarán las medidas de presión, pese a la propuesta dada por el gobierno.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, señaló que el decreto de emergencia permite la contratación de médicos que atiendan a la población.
Aseguró que se ha hecho un llamado para que el próximo lunes se vuelvan a reunir.
Reiteró que el abandono de labores tiene consecuencias de acuerdo a la ley.
Mientras que la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, dijo que el gobierno se levantó de la mesa de diálogo, misma que continuará la próxima semana si es factible.
Señaló que ellos pidieron que les explicarán como les iban a pagar la deuda, sin embargo, no pudieron explicar la pregunta.