Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, reafirmó este sábado que hay varias capturas pendientes de personas que son solicitadas en extradición, pero afirmó que los entes encargados trabajan para materializar las mismas.
“El presidente de la República dijo que ese tema de la extradición ya es un acto normal en Honduras, es una decisión que se tomó al más alto nivel de nuestro país y a la Policía solo le toca cumplir”, dijo Pacheco a periodistas.
Al insistirle cuántas órdenes de captura para extraditables existen pendientes, contestó que “están pendientes varias capturas, pero el proceso inicia en Cancillería, luego pasa a la Corte Suprema Justicia y ellos lo transmiten a la Secretaría de Seguridad”.
Pacheco en la inauguración de la nueva unidad departamental de la Policía Nacional en Santa Bárbara además señaló que están listos para darle seguridad a toda la población en las fiestas patrias.
“A nivel nacional toda la Policía estará desplegada para proteger a los jóvenes que participarán y a toda la población en general”, concluyó.