spot_img

Juez aprueba extradición de ciudadano brasileño

Tegucigalpa – Un juez de extradición de primera instancia resolvió declarar con lugar la solicitud de extradición del ciudadano brasileño Jorge Luis Ferreira Bueno.

Las autoridades brasileñas acusan a Ferreira Bueno de los delitos de asociación para el tráfico ilícito de drogas, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

El Estado de Honduras recibió la solicitud de extradición de Brasil en noviembre del 2016.

Además, Ferreira Bueno fue condenado a una pena de 15 años de reclusión por el delito de tráfico ilícito de drogas avanzado, más una multa de un millón de lempiras.

El extraditable se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto desde el 2012.

“Diferir la entrega del señor Jorge Luis Ferreira Bueno al Estado requirente, hasta que termine el proceso penal incoado en su  contra”, señaló el juez de extradición.

Asimismo, pidió mantener el arresto preventivo del ciudadano brasileño en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y manda a remitir la certificación de la resolución a la embajada de Brasil, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La sentencia dictada contra Ferreira Bueno se encuentra firme, por lo que la pena terminará el 3 de junio del 2017.

Honduras y Brasil son suscriptores de la convención sobre extradición aprobada en el marco de la VIII Conferencia Internacional Americana en Montevideo, Uruguay en 1933.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img