Tegucigalpa – Condiciones estables y secas con temperaturas cálidas pronostica para este domingo el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
No obstante, en las regiones del sur y occidente hay probabilidades de lluvias leves con acumulados bajos señaló el pronosticador de turno de Cenaos, Mario Centeno.
En el Valle de Sula y alrededores se pronostican máximas de 34 grados Celsius, mientras en la zona del Caribe de Honduras, las temperaturas cálidas serán de 33 grados y en el sur, el termómetro alcanzará de 36 grados.
En la región central incluyendo el Distrito Central se esperan máximas de 30 a 33 grados Celsius, por su parte, en el occidente las temperaturas cálidas estarán entre de 28 a 31 grados y en el oriente, el termómetro indicará los 32 grados.
Centeno indicó que el oleaje será estable en el Mar Caribe y el Golfo de Fonseca, con olas de tres a cinco pies.