Tegucigalpa– El segundo período académico pende de un hilo al persistir la toma de los edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por parte de los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
Las máximas autoridades universitarias anunciaron que de continuar ese problema, el segundo período académico corre peligro.
Las autoridades universitarias determinaron la cancelación del tercer período académico luego de más de dos meses de tomas por parte del MEU.
Los miembros del MEU cumplen más de 70 días de realizar tomas de edificios y sus acciones han traspasado los muros del alma mater y los encapuchados de esa organización también han interrumpido el paso vehicular por el bulevar Suyapa frente a la Ciudad Universitaria, lo que ha originado enfrentamiento con los antimotines de la Policía Nacional.
Ante la problemática una comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional ha entablado una serie de reuniones con autoridades universitarias, estudiantes y docentes para buscar una solución a la crisis.
La comisión legislativa presentará la próxima semana un documento contentivo de las opciones a resolver la crisis en la máxima casa de estudios.
Los mediadores del Poder Legislativo lamentan que el problema se haya agudizado por la intransigencia de ambas partes que han sido incapaces de sentarse a la mesa del diálogo.