Tegucigalpa- Los procesos investigativos por actos de corrupción no se pararán, pese a la falta de aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Colaboración Eficaz, aseguró este sábado, el jefe de la unidad de análisis y seguimiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.
“Es una herramienta importante, sin embargo, también estamos conscientes lo que el mismo Congreso Nacional ha dicho de su trabajo, y creemos que hay suficientes instrumentos legales en el país para combatir la corrupción y permitir el trabajo que desarrolla el CNA”, arguyó.
Aseguró que la Ley de Colaboración Eficaz, puede agregarse a las otras leyes para poder conocer sobre otras personas vinculadas en actos de corrupción.
Reveló que ante la Cámara Legislativo fueron presentadas dos leyes, que ya se encuentran en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para su opinión y se está la espera de los resultados.
“Hemos tenido información que se fue en dictamen a la CSJ, pero no paramos el trabajo en la investigación en actos de corrupción”, reiteró.
Agregó que la ley no solventará todos los problemas en materia de corrupción, sin embargo es una herramienta importante, la que puede ser de ayuda para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).