Tegucigalpa – La advertencia de los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se ha cumplido la mañana de este jueves cuando han procedido a tomarse nuevamente el bulevar Suyapa donde han colocado llantas con fuego para impedir el paso de vehículos, mientras que miembros de esa organización se habían tomado la carretera CA-5 Norte en Comayagua, pero fueron rápidamente desalojados por la autoridad.
En Tegucigalpa, los miembros del MEU en su gran mayoría con el rostro cubierto, procedieron a colocar llantas a las que han prendido fuego para impedir el paso vehicular por el bulevar Suyapa frente la Ciudad Universitaria.
Debido a la toma, policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), han procedido a desviar el tráfico para que los conductores busquen rutas alternas.
Hasta el momento no han llegado los contingentes de los antimotines de la Policía Nacional para desalojar a los encapuchados del MEU, lo que ya ocurrido en días anteriores cuando se han suscitado enfrentamientos que han derivado en una batalla campal donde los policías lanzan bombas lacrimógenas y los estudiantes responden con piedras, palos y hasta con bombas molotov.
Más temprano un grupo de miembros del MEU del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), se habían tomado la carretera CA-5 Norte a la altura de la ciudad de Comayagua, 82 kilómetros al norte de la capital.
Sin embargo, la toma apenas duró unos 20 minutos, porque cuando los miembros del MEU se percataron que venía un contingente de policías, procedieron a marcharse del lugar.
Los policías procedieron a quitar las piedras que los miembros del MEU habían colocado tanto en los carriles de ida como de venida de la carretera y pronto se rehabilitó el paso por esa importante carretera del país.
Esta semana, el dirigente y vocero del MEU, Fausto Cálix, había advertido que la protesta la iban a sacar el interior de la UNAH hacia las calles.
Este jueves de nueva cuenta no hay clases en la máxima casa de estudios debido a que los edificios permanecen tomados por más de 40 días.