Tegucigalpa – Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), encontraron este sábado osamentas y armas en el módulo de Escorpión de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara.
– Hace unos días se reportó que en esa cárcel se encontró un potencial arsenal, dinero en efectivo, drogas y otros aparatos prohibidos.
Las osamentas fueron encontradas después de agentes de inteligencia de Fusina realizaran un operativo de búsqueda en el módulo Escorpión, donde se encontraban los integrantes de la pandilla 18 que fueron trasladados a los centros penales de Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso.
Según información preliminar, además de las osamentas encontraron armas tipo pistola, granadas, municiones, radios de comunicación, celulares entre otras cosas.
Las autoridades de Fusina continua haciendo el operativo en la penitenciaría de Támara, donde estarían cavando túneles para ver si encuentran otras evidencias.
El gobierno de Honduras con el nuevo sistema carcelario, trasladó a los cabecillas de la pandilla 18 a los centros penales de máxima seguridad de Ilama y Morocelí.
En la Operación Arpía III, comandada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en el módulo de la pandilla 18 encontraron desde suites hasta habitaciones de placer.
En una de ellas, había un espejo enmarcado en madera formando con una serpiente el número 18, da la bienvenida a la suite que ocupaban los cabecillas entre otros lujos.