Tegucigalpa – El obispo emérito de Copán, Monseñor Luis Alfonso Santos, volvió a referirse a la política del país y aseguró que dará su voto al candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya y no al candidato de la alianza de oposición, Salvador Nasralla.
Monseñor Luis Santos, dijo que Salvador Nasralla es un candidato que un día dice una cosa y después dice otra.
“Salvador Nasralla es una persona que conoce todo el pueblo, ha dicho cosas, por ejemplo que no quería saber nada de Libre y como lo pusieron como candidato a la presidencia ahora si quiere saber de Libre”, dijo Santos.
Agregó que la única alianza que puede existir es que los simpatizantes de Libre voten por el candidato Liberal, Luis Zelaya.
“Si los de la alianza votan por Luis Zelaya se puede hacer una alianza, eso es lo que tienen que hacer los de Libre, votar por Luis Zelaya”.
Para el obispo, Salvador Nasralla puede ser una persona inteligente y extraordinario, pero no sabe cómo actuará porque nunca ha estado en política y por eso le dará el voto a Luis Zelaya.
“No es que me no me convence Salvador Nasralla, lo que pasa es que como no ha tenido militancia en ninguna partido político, no se le conoce ni como alcalde, ni diputado ni nada, así que elegirlo presidente parece sorprendente”, explicó.
Añadió que “puede ser un genio, extraordinario y hacer un buen gobierno, pero lo miro difícil porque un presidente tiene que ver con las Fuerzas Armadas de Honduras, con las relaciones internacionales, con la embajada de Estados Unidos, además con la influencia social de la iglesia”.
El obispo dice que el mejor candidato es Luis Zelaya porque es un líder, gente honrada y un buen administrador. “Mi voto es por Luis Zelaya, ya lo dije y no me retracto de lo que digo”, expresó.
Cerró diciendo que nunca ha sido parte de Partido Libre y que en su momento apoyó a la resistencia porque nunca aprobé que los militares gobiernen. “Nunca pertenecí a Libre”, concluyó.