El Progreso – El aspirante a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) en el departamento de Francisco Morazán, Carlos Eduardo Reina, puso el sábado a disposición su candidatura a legislador ante Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales.
Una crisis al interior de la Alianza de Oposición, que aglutina a los partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad (Pinu), se ha desatado porque los seguidores de Nasralla que provienen del PAC no encuentran espacios para ser candidatos a diputados y alcaldes.
Para solventar esta situación en el Pinu se han abierto casillas para diputados y planillas municipales, pero no son suficientes, mientras en Libre hay resistencia de sus candidatos a sacrificarse y renunciar a sus espacios ganados en las pasadas elecciones primarias de marzo.
2/2 @salvadorhnpac y de @manuelzr disponen de mi casilla como candidato a dip de FM. Sigo ejemplo de @XiomaraCastroZ
— Carlos Eduardo Reina (@CarlosEReina) 3 de junio de 2017
En la norteña ciudad de El Progreso, donde la Alianza de Oposición realiza una gira de campaña, fue el sitio donde Reina puso a disposición su quinta plaza en la planilla de diputados de Libre.
En el evento Reuna fue juramentado como nuevo comisionado de Campaña de la Alianza y desde ahí posteo en su cuenta de Twitter que el candidato presidencial, Salvador Nasralla y el expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales podían disponer de su puesto.
“@salvadorhnpac y de @manuelzr disponen de mi casilla como candidato a dip de FM. Sigo ejemplo de @XiomaraCastroZ”, publicó Reina.
Desde el día anterior, trascendía la información de que Reina renunciaría a su candidatura para ser el comisionado de la Campaña de la Alianza y que su aspiración la tomaría la esposa de Salvador Nasralla, Iroshka Elvir de Nasralla.