Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para la jornada de este miércoles se espera un leve ascenso en la temperatura y lluvias y chubascos con mayor intensidad en algunas regiones del territorio hondureño.
El pronosticador de turno de Cenaos, Oscar Lagos, señaló que el patrón meteorológico para este miércoles no variará mucho y persistirán las lluvias y chubascos en el sur, centro, oriente y occidente del país, mientras que el resto del territorio hay leves probabilidades de precipitaciones.
Por otro lado, indicó que para Tegucigalpa y sus alrededores se pronostica una temperatura máxima de entre 29 y 30 grados Celsius, mientras que en Juticalpa, Catacamas y El Paraíso, alcanzará hasta los 34 grados.
En San Pedro Sula, la máxima será de 37 grados Celsius y en la región sur el termómetro alcanzará hasta los 36 grados.
En La Ceiba, Tela, Omoa, Trujillo y Roatán, la máxima esperada es de 34 grados Celsius, en tanto que en el occidente la temperatura se extenderá hasta 32 grados.
En Comayagua y Yoro que representan la región central, la temperatura máxima será de 34 grados Celsius.
Lagos precisó que el oleaje en el Caribe oscilará entre uno y tres pies y mar adentro alcanzará hasta los cinco pies y en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies.