Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), sostuvo una reunión con representantes de la Concesionaria Vial (Covi), con el fin de analizar la instalación de básculas móviles.
Covi es la encargada del mantenimiento de la carretera al norte del país, por lo que es latente la preocupación debido a que la mayoría de las unidades de carga, no respetan las normativas del peso que pueden transportar en cada automotor, situación que colateralmente daña el pavimento del eje que conecta a Tegucigalpa con ciudades importantes para la economía del país, como San Pedro Sula, Puerto Cortés y La Ceiba.
El apoderado legal de Covi, Omar Claros, manifestó que es urgente un acuerdo entre las dos instituciones con el fin de controlar el peso que transportan las unidades.
“Es urgente la firma de un acuerdo entre las dos instituciones con el fin de controlar el peso que transportan las unidades ya que más del ochenta por ciento de los vehículos, incumplen con el peso que está estipulado en la Ley de transporte”, señaló Claros.
Se analiza como inicio del proyecto, la compra de una báscula móvil solo para la carretera al norte del país y ubicarla en sectores estratégicos y diferentes para controlar la carga de los transportistas.
Es importante aclarar, que no se cobrará por realizar el proceso de pesaje en esta carretera, debido a que todos los automotores pagan en las casetas de peaje.