Tegucigalpa – El expresidenciable por el Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, manifestó que hay “un tronco” de complicidad en la fuga de 22 privados de libertad en el centro penal de Marco Aurelio Soto.
“Para que se fuguen 22 tiene que ser un tronco de cómplices de alto nivel porque con gatos no se fugan esa cantidad de reos”, arguyó Ortez Sequeira.
¿Quiénes son los principales responsables por la fuga de 22 peligrosos pandilleros de Támara?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 15 de mayo de 2017
El exaspirante indicó que es difícil de entender cómo se fuga un privado de libertad de un centro penal, cómo explicar el escape de más de 20 reos.
El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), señaló que este hecho solo puedo haber ocurrido por dinero o por orden.
“Hay dos cosas: el billete o la orden de dejarlos escapar porque es demasiado sospechoso que cuando se está discutiendo la edad punible que cosa más apropiada que se escapen 22 reos”, aseveró.
Además, Ortez Sequeira ironizó que es curioso que 22 privados de libertad se escapen previo a las selecciones generales y que el Presidente Hernández manifiesta en la preconvención que el Partido Nacional pueda perderlas.