San Pedro Sula – Con el propósito de reducir la incidencia delictiva, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan la mañana de este jueves un intenso operativo en el sector de Chamelecón en San Pedro Sula, norte de Honduras.
La capitana Emi Vega de Fusina, indicó que se están realizando patrullajes, retenes fijos, registro de personas, vehículos y motocicletas a fin de garantizar la seguridad de los pobladores de ese sector.
Añadió que asimismo se han instalado retenes en otros sectores como la colonia Panting, Montebello, Sabillón, Ebenezer, 15 de Septiembre y la 33 y la entrada a Chamelecón donde se realizan patrullajes a pie y retenes móviles a fin de prevenir la comisión de delitos por parte de bandas delictivas.
“Es notorio que en aquí en este sector de Chamelecón donde antes las personas no podían ingresar ahora están teniendo esta apertura ya que se ve la baja en la incidencia delictiva y hay días en que no ha habido muertos y eso se ve reflejado por el trabajo que realizan los miembros de Fusina a través del tercer batallón de la Policía Militar y la Policía Nacional de Honduras”, aseveró Vega.
Añadió que se busca decomisar armas y drogas en ese sector en aras de la paz y la tranquilidad de los moradores de esos sectores del norte del país.
Pidió a la población colaborar con las autoridades haciendo sus denuncias que pueden ser de manera anónima a través del número de emergencia 911.