Tegucigalpa – La selección sub-17 de Honduras clasificó este miércoles al mundial de la India a pesar de que perdió 3-0 contra Estados Unidos en su segundo partido del triangular final del premundial de Panamá.
La Bicolor clasificó por quinta vez a un mundial en la categoría sub-17 debido a que matemáticamente Cuba solo puede eliminar a Estados Unidos.
En el juego de este miércoles, Estados Unidos superó 3-0 a Honduras con dos goles de Josh Sargent y uno de Ayo Akinola.
Honduras clasificó por la buena diferencia de goles que tiene al golear 7-1 a Cuba. Los caribeños de vencer por goleada a Estados Unidos, solo podrían eliminarlos a ellos.
El juego entre Cuba y Estados Unidos se disputará el viernes 5 de mayo y ambos definirán quien acompañara a Honduras al mundial.
Honduras aún puede disputar la final del premundial Sub-17 de la Concacaf, si Cuba derrota a Estados Unidos.