Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este martes se pronostican lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional, aunque predominarán las temperaturas altas.
El pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, señaló que para las regiones sur, suroccidente y occidente, se pronostican lluvias con mayor intensidad acompañados de actividad eléctrica.
En el Distrito Central y alrededores se pronostica una temperatura máxima de 32 grados Celsius, mientras que en la zona sur el termómetro alcanzará los 37 grados.
En el oriente y occidente del territorio, las máximas serán de 33 grados Celsius, por su parte, en el valle de Comayagua, el termómetro llegará hasta los 37 grados.
En San Pedro Sula, la máxima será de 35 grados Celsius, mientras que en La Ceiba, Trujillo, Tela, Omoa, se pronostican 33 grados.
El experto en el clima, indicó que el oleaje en el Mar Caribe será estable de dos a cuatro pies, pero advirtió que en el Golfo de Fonseca estará alterado con olas de cuatro a seis pies.