Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP), bajo el lema de “La innovación mejora la vida” conmemoró hoy el día mundial de la propiedad intelectual.
Con el objetivo de reconocer méritos a la innovación, la Dirección General de Propiedad Intelectual (Digepih), coordinó actividades en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La Asamblea General de las Naciones unidas declaró el 26 de abril de 1999 como el día mundial de la Propiedad Intelectual y 192 países lo celebran.
El director de la Digepih, Camilo Bendeck, aconsejó a los innovadores proteger el invento mediante el registro ya que no gozará de ninguna protección legal si no lo hace.
Por su parte, el catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, Waldo Rivera, indicó que la propiedad intelectual constituye uno de los elementos más importantes en el desarrollo del país.
En el evento, el jefe del departamento de Propiedad Intelectual e Innovación de la UNAH, Alberto Urbina, abordó temas de su especialidad.
Además, los microempresarios e innovadores tuvieron espacio de exponer sus productos e inventos como forma de contribuir a la economía y motivar para que sigan trabajando en la innovación.
Al cierre del evento, autoridades del IP realizaron entrega de trofeos a cinco jóvenes como reconocimiento al espíritu innovador.