Tegucigalpa – El presidenciable por el Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que los que adelantan las fechas, ya previamente establecidas, para inscribir candidaturas en alianza para las elecciones generales, son los que demuestran miedo.
– La ley dice que el 25 de mayo es el plazo para inscribir candidaturas políticas y no el 17 como adelantó el TSE, aseveró.
– Calificó a Mel Zelaya como de los políticos más astutos que ha tenido el país en los últimos años.
El candidato presidencial dijo que la Convención del PL definirá las condiciones en que podrían integrar una eventual alianza de oposición.
“Yo no estoy aquí para salir en una foto con la banda presidencial, yo esta lucha la tengo por Honduras, porque quiero un mejor país”, indicó.
Dijo que como candidato a la presidencia del país maneja dos opciones para vencer al Partido Nacional en las urnas: una es mediante una alianza y la otra es competir en forma individual.
“Son dos alternativas y las dos son viables. La gente me dice que por qué tengo miedo, pero quien tiene miedo el que tiene que atemorizar a los medios, a la empresa privada, a los votantes, el que controla las instituciones, el que no quiso un plebiscito, entonces quién tiene miedo”, interrogó el político liberal.
A renglón seguido afirmó que “otros tienen miedo, esos que buscan controlar”.
Sobre la alianza política de oposición, dijo que en la convención del 7 de mayo definirán si la integran de cara a los comicios generales de noviembre.
Convención es fiesta liberal
Sobre si invitarán líderes de otros partidos a la convención del próximo 7 de mayo, contestó que “no, porque se trata de una fiesta liberal. Lo dije el 12 de marzo después del 12 de marzo, con Luis Zelaya emerge un nuevo liderazgo en el partido y no más injerencias de ningún partido político”.
Dijo que de los 13 miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), siete son del movimiento que él lideró en las pasadas elecciones primarias, cuatro de la corriente de Gabriela Núñez, uno de Eduardo Martell y otro de Enrique Ortez.