Tegucigalpa – La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), y actual diputada liberal Gabriela Núñez, arguyó que las acciones contra el expresidente Manuel Zelaya son de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Lo que está sucediendo es una acción del Estado, de la Procuraduría en base a la misma ley que habla de la repetición del caso”, fundamentó Núñez.
Señaló que ella no tiene participación en el juicio contra Zelaya y negó que estaba negociando la devaluación del lempira con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El expresidente Zelaya justifica el despido de Núñez debido a que estaba negociando con el FMI la devaluación de la moneda.
“Niego rotundamente, si él (Zelaya) me hubiera dicho eso, yo le habría dicho que no es así porque sé cuál es el nivel de las reservas internacionales”, aseveró.
La también exaspirante presidencial añadió que su despido como presidenta del BCH no tuvo ningún asidero legal.
“En una noche que hablé con él, me comunicó de mi despido, no hubo ningún argumento solo me mando una nota con el despido; sin respetar la Ley del Banco Central de Honduras y sin mencionar absolutamente nada”, aseveró.