Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que para combatir la impunidad en el país, la justicia debe investigar las élites.
“La justicia debe comenzar en las élites y si las élites son investigadas y sancionadas se va a hacer el camino”, señaló Castellanos.
La rectora indicó que la corrupción y la impunidad en las élites contribuyeron a que otros cometieron delitos pensando que no les iba a pasar nada.
Castellanos destacó el trabajo realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la lucha contra la corrupción e impunidad y espera que el resto de los demás sistemas de justicia hagan lo mismo.
La rectora aseveró que en Honduras ha impactado mucho la delincuencia evitando que gente circule por barrios ya que ahora se encuentran encerrados en sus casas.