spot_imgspot_img

Honduras contabiliza 17 casos de microcefalia y 10 de Guillian Barré en 2017

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmaron este jueves cinco nuevos nacimientos de niños con diagnóstico de microcefalia, por lo que suman 17 casos en lo que va del presente año, igualmente se reportan 10 ingresos de pacientes con el Síndrome de Guillain Barré.

En este 2017 se han reportado dos decesos por microcefalia y uno de Guillain Barré.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, detalló sobre el nacimiento de cinco menores con microcefalia, correspondientes a la semana epidemiológica número ocho.

Indicó que a la fecha se reportan 17 nacimientos de microcefalia de los cuales 16 fueron atendidos en ese centro hospitalario y otro en el Hospital San Felipe.

Señaló que los casos proceden de los departamentos de Francisco Morazán con 14 casos de los cuales el 86 por ciento pertenecen al Distrito Central.

Otros de los departamentos que presentan casos de microcefalia son Olancho con un caso, Comayagua con uno y Colón con uno.

Las autoridades sanitarias estiman que al cierre del presente año se reportarían unos 200 nuevos nacimientos de niños con microcefalia.

En cuanto a los pacientes con el Síndrome de Guillain Barré, en el centro hospitalario se encuentran internos 10 pacientes.

Osorio dijo que la semana pasada ingreso un nuevo caso, por lo que suman 10 los pacientes con dicha enfermedad.

Indicó que  el 60 por ciento de los pacientes son menores de edad y el 40 por ciento son mayores de 18.

La mayoría de los casos son del departamento de Francisco Morazán.

El pasado 22 de febrero, las autoridades sanitarias confirmaron la primera persona fallecida a causa del Síndrome de Guillain Barré en 2017.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img