Roatán – Las autoridades nacionales reactivaron este lunes la búsqueda de una turista canadiense que desapareció el domingo en la isla de Roatán, mientras buceaba.
Se trata de la ciudadana canadiense Maurene Patricia Lalonde de 73 años de edad quien fue reportada como desaparecida luego que se dedicaba a bucear en el arrecife de coral de Roatán cuando se comenzaban a sentir los efectos del primer frente frío de este año.
Luego de reportarse como desparecida unas 10 embarcaciones y un helicóptero comenzar las tareas de búsqueda y rescate, sin embargo la tarea fue suspendida el domingo en horas de la tarde noche y se han reactivado este lunes.
Lalonde estaba hospedada y decidieron ir a bucear. Lamentablemente con el mal tiempo y con el oleaje bastante elevado que hay se produjo este incidente”, informó el comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), Abraham Mejía.
Las autoridades informaron que un amigo de la turista que se sumergió a buscar a Lalonde, está siendo sometido a un tratamiento de cámara hiperbárica debido a la descompresión que sufrió.
Un frente frío afecta al territorio hondureño desde la noche del sábado, lo que hasta el momento ha provocado 364 personas afectadas, 84 albergadas, un muerto y una turista desaparecida.