Tegucigalpa – Incendios ocurridos en San Pedro Sula, norte de Honduras y en la capital, han dejado a tres familias prácticamente en la calle luego que sus viviendas fueron pasto de las llamas.
En ese sentido, en la colonia Brisas de Cemcol de San Pedro Sula, un pavoroso incendio arrasó con dos humildes viviendas construidas de madera y láminas de zinc.
Uno de los afectados es el señor Nixon Hernández, quien relató que logró salir a tiempo junto con su familia luego de ver que las llamas se intensificaban.
Ahora Hernández clama por ayuda a las autoridades municipales y gubernamentales ya que perdieron todas sus pertenencias.
“Nosotros de pobres somos gente luchadora y cualquier ayuda sería esencial porque uno necesita algunas cositas y esperamos que aquellas personas de buen corazón nos echen una manito”, pidió.
Por fortuna las llamas no se extendieron a otras viviendas por la oportuna intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos sampedranos.
Al momento del siniestro en una de las viviendas destruidas sus ocupantes no se encontraban, según se conoció y hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio por lo que serán los miembros de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, quienes determinarán las causas de la conflagración.
Mientras tanto, en la colonia Policarpo Paz de Comayagüela, localizada al norte de la capital, un incendio destruyó una vivienda donde también funcionaba un negocio.
Un miembro del Cuerpo de Bomberos indicó que les costó ingresar a la vivienda ya que se encontraba cerrada y tuvieron que atacar las llamas desde la parte de atrás.
Una de las afectadas identificada como Xiomara Gallardo relató que no sabe cómo comenzó el siniestro ya que se encontraba dormida en la tercera planta de la vivienda y fue hasta que sintió el calor y la presencia del humo que se dio cuenta de que se trataba de un incendio.
Señaló que en la parte baja de la vivienda donde funcionaba una pulpería y una sala de belleza prácticamente se quemó todo.
Se supone que fue un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico lo que provocó el siniestro, pero serán los especialistas del Cuerpo de Bomberos que determinarán el origen del fuego.