spot_img

Incautan 3 mil libras de marihuana en Colón

Tegucigalpa – Agentes de la Policía hondureña decomisaron más de 30 sacos conteniendo 3 mil libras de marihuana en la aldea La Cuaca de Tocoa, departamento de Colón.

– La marihuana es la droga más consumida en Honduras.

Durante las acciones de seguridad se capturó a María Elena Hernández (68) por suponerla responsable del delito de posesión y tráfico de droga. Igualmente, se detuvo para efectos de investigación a una menor de edad.

sacosMLa droga, valorada en varios millones de lempiras, estaba en el interior de unas bodegas propiedad de la sexagenaria, quien en primera instancia negó las versiones que la ligan con la marihuana decomisada.

Un contingente de la Policía llegó al lugar para decomisar la droga que estaba en sacos de poliuretano color rojo. Luego fue subido a una unidad policial y llevada en resguardo para luego ser incinerada.

La droga tiene un peso aproximado de 100 libras por cada saco para un total de tres mil libras que tienen un valor de 3 millones de lempiras.

La detenida será presentada por suponerla responsable del delito de posesión y tráfico de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

De acuerdo a reportes oficiales, más de 12 mil libras de marihuana han sido decomisadas y unas 753 mil plantas del alucinógeno incineradas a nivel nacional durante este año.

En tanto, desde 2014 a la fecha se han decomisado 160 mil 593 libras de marihuana.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img