spot_img

Este martes sigue audiencia inicial a capitán de las FFAA que mató a joven en parqueo de mall

Tegucigalpa – Este lunes compareció en audiencia inicial el capitán de las Fuerzas Armadas, Edwin Froylán Castro Turcios (35), acusado de matar al joven Denis Edgardo Álvarez en un confuso hecho en el parqueo de un centro comercial de la capital hondureña. La cita judicial seguirá este martes.

– El militar aún no ha sido presentado ante los medios de comunicación y permanece en un centro militar bajo resguardo de la institución castrense.

– La abogada Ritza Antúnez aseguró que el occiso pertenecía a una mara y varias veces enfrentó la justicia por acusaciones en su contra.

– Familiares y amigos del occiso llegaron este lunes al juzgado de lo Penal para exigir justicia y que el oficial no sea absuelto.

Ritza Antúnez, abogado defensora del oficial Castro, dijo que su cliente tuvo razones para actuar como lo hizo el día del hecho. “El sujeto de manera simultánea uno abrió el baúl del carro y otro abrió la puerta del conductor, esto provoca que el capitán, quien se dedica a misiones delicadas, reaccionara”.

La abogada Antúnez desmintió las versiones que aseguran que Denis Edgardo Álvarez era pastor de una iglesia evangélica, al tiempo que agregó que “hemos averiguado sus antecedentes y tiene antecedentes por asociación ilícita desde 2005, también por portación ilegal de armas e igualmente estuvo detenido por contrabando recientemente en 2017”.

ritza antunezLa abogada Ritza Antúnez.“Hablamos de una persona que evidentemente al salirse simultáneamente con otro sujeto, e incluso andaban con un tercer sujeto, lo que generó una reacción de defensa inmediata que hubiera generado en cualquier ser humano”, subrayó.

El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre en el parqueo del mall Premier, ubicado en Comayagüela, ahí el efectivo militar le infirió varios balazos a la víctima, según él porque creyó que lo iba a asaltar al abrir por equivocación el automotor en que se encontraba el oficial.

El joven Denis Edgardo Álvarez quedó gravemente herido y días después murió en un centro asistencial de la capital.

Desde que ocurrió el hecho las máximas autoridades de las FFAA pusieron a disposición de la justicia al oficial, sin embargo éste está recluido en una base militar y por ahora no ha sido presentado ante los medios de comunicación como sucede con un ciudadano civil.

Decenas de familiares y amigos llegaron a las afueras del Juzgado de Letras de lo Penal, ubicado en el barrio La Granja, para exigir que el oficial de las FFAA no sea absuelto del hecho que le arrebató la vida al joven Denis Edgardo Álvarez.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img