Tegucigalpa- Un total de 100 empleados por contrato serán despedidos este viernes del Registro Nacional de las Personas (RNP), tras vencer su contrato el que no será renovado.
Gonzalo Fuentes, miembro de la Junta Interventora del RNP, detalló que son “100 personas que laboran en Tegucigalpa y una del municipio de Nacaome, Valle, no se les podrá renovar su contrato que vence este día”.
Agregó que los contratos son por hora y que ya estaban predestinados y firmados con sus cláusulas específicas de terminación para la fecha 30 de noviembre de 2018.
Fuentes arguyó que no pueden ampliar los términos y se debe de respetar la voluntad del contrato.
“Estamos hablando de personal operario del Registro Nacional de las Personas distribuidos dentro de todos los puestos”, detalló.
El funcionario aclaró que en los despidos no están incluidos personal que pertenece al sindicato. “La relación de la Junta Interventora con el sindicato es completamente distinta”, apuntó.