Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional Juan Carlos Elvir, denunció hoy una campaña en su contra a través de perfiles falsos en redes sociales, creados en España, un hecho del que dijo tener pruebas.
El parlamentario y líder liberal en la región occidental de Honduras expresó que a raíz de sus divergencias de pensamiento y la no sumisión a los mandatos de autoridades partidarias, se ha montado una campaña en su contra.
Durante una comparecencia en un foro televisivo, externó que todo parece ser una estrategia política apegada al “panfleto” o “estudio” que ha elaborado una firma internacional de expertos a solicitud de la alta dirigencia liberal en favor de una candidatura presidencial.
Igualmente denunció que meses atrás, a través del mensaje enviado mediante un amigo, se le amenazó con ser expulsado del Partido Liberal de no seguir la línea de las autoridades del Consejo Central Ejecutivo.
Diálogo interno
En tanto, en el mismo espacio de televisión en canal 11, la exdiputada y lideresa liberal de la región de La Mosquitia, Carolina Echeverria, instó a los liberales a “instalar un gran diálogo interno” para lo que llamó rescate del partido Liberal.
Entre lágrima, Carolina Echeverria lamentó desacreditar a uno de los miembros del partido Liberal que integra la junta interventora del Registro Nacional de la Personas, únicamente por ser un hombre de la tercera edad y dijo que los misquitos y los pueblos étnicos respetan a los mayores, saben apreciar su sabiduría y nunca los excluyen o marginan.
Reafirmó la convocatoria a un gran diálogo nacional “a fin de que al partido no lleguen más aventureros y oportunistas”.
Origen
Los liberales han manifestado una profunda crisis interna, tras crearse en el Congreso Nacional una junta interventora para buscar la mejora del Registro Nacional de las Personas (RNP).
El lunes, 17 congresistas liberales, mayoría de ese grupo legislativo, votaron fuera de la línea del Central Ejecutivo, lo que llevó a sus autoridades a expulsarlos.