spot_img

Capturan a integrantes de banda de asaltantes en la capital hondureña

Tegucigalpa – Tras múltiples denuncias por el delito de robo, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a tres integrantes de una banda de asaltantes en la colonia Bella Vista de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Hernández (48), supuesto cabecilla de la banda delictiva, a quien se le conoce en el mundo criminal como «José la perrita», Jorlyss Adjani Zavala Rodríguez (25), alias «La Payula» y Karol Yadira Andino Reyes (20).

Las investigaciones indican que los aprehendidos delinquen en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Su modus operandi es llegar a los negocios utilizar algún tipo de distracción para entretener a los propietarios o dependientes y así poder sustraer artículos pequeños como ser teléfonos celulares, ropa, computadoras, dinero, joyas, lociones, informó una fuente policial.

En otras ocasiones, llegan sorpresivamente a los establecimientos y bajo amenazas con arma de fuego obligan a sus víctimas a que les entreguen el dinero, artículos de valor, indicó.

Al momento de su detención se les decomisó dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

La DPI los remitirá a la Fiscalía ya que fue quien giro su detención preventiva para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img