Tegucigalpa – La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), este viernes en el marco de la Operación Dragón VII, secuestró documentos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por el proyecto del Trans-450.
El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que existen líneas de investigación de tres etapas del proyecto del Trans-450.
“Entre los documentos que se están secuestrando hay algunos planos, algunos puntos de actas para ver si hubo autorización para deshacer una parte del Tran-450 que está cerca de la colonia Kennedy”, dijo Mora a periodistas.
Mora detalló que hay varias líneas de investigación de diferentes tiempos del Trans450, de la preconstrucción, del momento que se ejecutó el proyecto y la tercer cuando se deshace una parte del mismo.
Asimismo, dijo que se está investigando a la administración anterior y la actual de la Alcaldía Municipal.
“La Fiscalía ha venido haciendo este secuestro de documentos desde hace varios meses porque hay varias líneas de investigación de las diferentes etapas, no todas van a llegar a su final al mismo tiempo, pero cuando miren que tienen la carga probatoria se van a emitir los requerimientos fiscales”, añadió.
Álvarez lamenta que proyecto no funcione
El exalcalde capitalino y designado presidencial, Ricardo Álvarez, dijo que está contento que se esté investigando el proyecto del Trans-450 porque tiene 4 años y medio de ser señalado injustamente porque hizo todo en un debido proceso.
Además, lamentó que hayan pasado cinco años y el Trans-450 no esté funcionando en la capital.
“Si hay alguien contento con esta medida soy yo, tengo 4 años y medio siendo señalado, estoy a la disposición y estoy haciendo una nota por escrito donde voy a remitir una serie de información que tengan o no puede servir al proceso de investigación”, manifestó Álvarez.
Siguió diciendo que “de lo que se van a dar cuenta es el debido proceso que se hizo y al final servirá para taparle la boca a un montón de gente mala del país que ha querido destruir la imagen de este señor”.
Álvarez aseguró que no le preocupa para nada que se haga la investigación y que expresa alegría porque se está llevando a cabo el proceso, donde se darán cuenta del debido proceso que utilizó en su gestión.
“Aplaudo la acción y estoy a la disposición completa, no tengo ninguna duda o preocupación, estoy contento que se lleve a cabo este proceso porque han sido injusto los señalamientos en los últimos años”, declaró.
Al mismo tiempo, desmintió a las actuales autoridades que dicen que existe una multa porque no se ejecutando el Trans450 y hasta los llamó mentirosos.
“Digo con contundencia que es falso, no existe multa, quien dice eso está engañando al pueblo, quien paga este préstamo es el gobierno central, no tiene nada que ver la tasa vial, mienten”, dijo.
Cerró diciendo que “aclaro lo que dije de la alcaldía es porque quisieron justificar el aumento en la tasa vial por el Trans450, eso es mentira, no hay multa”.