Tegucigalpa- Los transportistas reactivaron este viernes el paro de labores suspendido parcialmente anoche y se reportan bloqueos de carreteras en varias ciudades del país.
El dirigente del transporte, Jorge Lanza, informó que desde las 8:00 de la mañana se reactivó el paro a nivel nacional.
Igualmente hizo un llamado a sus compañeros para que dejen una vía libre en cada toma para no obstaculizar la circulación de la población que necesita movilizarse de un lugar a otro.
Autorizó la paralización de los autobuses que puedan andar circulando.
Para esta mañana ha trascendido que se celebrará una reunión entre la dirigencia del sector transporte con el presidente Juan Orlando Hernández para buscar una solución al problema.
#EncuestaPD????¿Cree que haya grupos interesados en crear caos aprovechando la situación del paro transporte público como lo asegura el ministro de Seguridad, Julián Pacheco?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 20 de julio de 2018
Desde tempranas horas de la mañana se reportaba una toma por parte de los transportistas en el sector del Anillo Periférico a la altura de la Cañada, en la salida al oriente, en el centro de la capital y salida al norte del país, donde autobuses han sido atravesados en la vía.
Tras una maratónica jornada de negociación, los transportistas rechazaron las propuestas gubernamentales, abandonaron la mesa de conversaciones, se replegaron a su sede y anunciaron que el paro en el transporte continuará el viernes, a pesar que golpea a la población, como quedó evidenciado el jueves.
Mientras tanto, aunque la terminal aérea capitalina funciona con normalidad y no ha sido necesaria la cancelación de vuelos, muchos pasajeros han tenido inconvenientes para poder llegar a tiempo al aeropuerto Toncontín y hacer el abordaje debido a la protesta y la toma de calles por parte de los transportistas.
Igualmente, el gobierno decretó asueto a los empleados públicos, asimismo, el sector educativo tanto público como privado suspendieron labores.