San Pedro Sula – Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el Ministerio Público secuestraron documentos este jueves de la municipalidad de La Lima, Cortés, por supuestos desvío de fondos.
El gerente general de la municipalidad de La Lima, Ricardo Rivas, explicó que están secuestrando documentos porque hubo un presunto desvío de fondos de unos 8 millones de lempiras que era destinado para proyectos del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).
“Existe un comité de la comunidad que es la que ejecuta los proyectos, pero el dinero solo ingresó a la comunidad y nunca llegó a los proyectos, por lo tanto el dinero debería estar en su totalidad en la municipalidad y no está, ese es el problema”, explicó Rivas.
#FETCCOP y #ATIC realizan inspección y secuestro de documentos en la Alcaldía de La Lima, Cortés, por supuestos actos irregulares en la ejecución de proyectos de la administración 2014 – 2018 pic.twitter.com/vu794UPBI8
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 21 de junio de 2018
Agregó que “se dice que utilizaron el dinero para gastos municipales, pero no en lo que estaba acordado que era la ejecución de proyectos”.
El gerente de la municipalidad de La Lima, añadió que en una auditoría dicen que se utilizó en gastos corrientes de la municipalidad.
“Por eso anda el Ministerio Público y la ATIC para determinar en qué se gastó ese dinero”, finalizó.