Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marcial Solís, recibió en las últimas horas una placa de reconocimiento de parte de la Fundación Ficohsa, por el apoyo a la educación de los niños de Honduras.
“Fundación Ficohsa cumple 20 años de transformar la educación infantil conmemorativa, donde destaca la importancia de apoyar la educación de los niños y también los logros alcanzados en estos años”, manifestó la ejecutiva de Fundación Ficohsa, Dagmar Kaemper.
Fundación Ficohsa comprometida con el desarrollo social y económico de los países donde tiene presencia y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, ha apoyado la niñez de escasos recursos brindando acceso a la educación y mejorando su calidad de vida.
Hasta la fecha, se han invertido más de 190 millones de lempiras, con el fin de mejorar la educación pre básica y de esta manera reducir índices de deserción y repitencia.
Actualmente cuenta con 118,964 niños que han sido beneficiados, con acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y una enseñanza de calidad, mediante el mejoramiento de infraestructura así como la entrega de útiles escolares, libros de texto, merienda escolar.